Respondemos a los comentarios

                        

Image

Ante todo, agradecemos a todos por sus comentarios.

Los componentes de este blog, todos saharauis y orgullosos de serlo, hemos decidido publicar este texto en respuesta a todos los comentarios de estas personas conocedoras y defensoras de nuestra causa saharaui, para decirles lo siguiente:

1. Sí, somos saharauis. Aunque haya a quien le pese, somos un grupo de jóvenes saharauis de los campamentos de refugiados, de los territorios liberados, de los territorios ocupados y de la diáspora saharaui en España. Firmar o no nuestros artículos es una cuestión personal de cada miembro del blog y usamos pseudónimos por razones obvias de seguridad. El que lo quiera entender, que lo entienda, y el que no, ya sabe dónde está la puerta…

2. Vuestros insultos dichos desde la rabia, sólo denotan la inexistencia de argumentos para rebatir lo que en nuestro blog se denuncia, no sólo en el artículo de Laura Soroeta, Hassana Aalía y Maata Belau, que parece ser una «excusa» fácil para eludir ésta y otras realidades que se han plasmado en los otros artículos del blog.

3. Es relativamente fácil rebatir informaciones al amparo de palabras vacías. Para vosotros, el que manifiesta algo «contrario» al pensamiento generalizado, ya es tachado de enemigo, pasa a ser susceptible de sospecha y es atacado desde la «valentía» del insulto barato. Ello sólo supone una muestra más de que no queréis hacer frente al hecho de que esta causa no es perfecta, que tiene lagunas, problemas y realidades dolorosas que no se enfrentan en su conjunto.

¿Por qué no estáis dispuestos a abrir la mente y ver que en la causa saharaui, como en todas, deben modificarse muchas cosas?

¿Por qué es tan fácil para vosotros correr un tupido velo sobre los temas «escabrosos» que ponen de manifiesto que hay muchas cuestiones en el aire, muchas por cambiar, que hacen que no se consigan los objetivos?

Y, lo más importante, los activistas que no son saharauis, deben entender que «hacer suya la causa» no sirve para apoyarla. La causa es nuestra, del pueblo saharaui. Agradecemos a quienes la apoyan, pero ha de ser sólo desde el convencimiento y la solidaridad, no desde el sentimiento de la «propiedad». Y con el debido respeto siempre hacia esta sociedad árabe y musulmana, en la que no aceptamos jamás determinados comportamientos y actos que se consideran perjudiciales tanto para nuestra religión como para nuestra causa.

Seguiremos siempre adelante contra la corrupción y contra los corruptos que atentan contra el pueblo saharaui.

 

SAHARAUIS INDIGNADOS

 

                             

4 pensamientos en “Respondemos a los comentarios

  1. Flipo con puestro beaso nibel del hidioma. Nadie diría que sois harabios. Heso es que la hedukasión va de puta madre en los mutayamos, los de las sonas hocupadas barese como si fueran natibos de las castiellas.

  2. Solidaridad desde Chile. Antes apoyaba al Polisario pero después de saber de la magnitud y crueldad de los crímenes asumo mi error. La lucha siempre va junto al amor por nuestros pueblos.

Deja un comentario